LOGO BANNER

CRUCE DE LAS DOS RAZAS

Replicamos lo mejor de cada raza, para tener un resultado de alta calidad genética y productiva, optimizando el tiempo y los resultados finales. Nuestro enfoque en el cruce de dos razas cuidadosamente seleccionadas no solo busca maximizar la eficiencia y la productividad, sino también garantizar la resistencia, la adaptabilidad y el rendimiento sobresaliente en nuestros animales.

En cada cruce, combinamos las fortalezas inherentes de cada raza para crear individuos que sean excepcionales en términos de producción, salud y rentabilidad para nuestros clientes. Con nuestro riguroso proceso de cría, estamos comprometidos a ofrecer animales superiores que impulsen el éxito y la prosperidad en la industria ganadera.

LA MÁS PRODUCTIVA Y CON LA MEJOR GENÉTICA
Imagen Vaca - Genética

La genética bovina representa aproximadamente el 30% del desempeño de los animales, por eso es un importante componente del manejo y de las estrategias de mejora continua que se deben aplicar en nuestra finca.

Los genes son las instrucciones que usan los organismos vivos para desarrollar todas las funciones biológicas. Hay características que dependen de uno o pocos genes, como el color del pelo o la kappa caseína de la leche, pero hay funciones más complejas que dependen de la confluencia de cientos o miles de genes, como los genes que determinan:

Icono de Vaca

La producción de leche

Icono de Obeja

La fertilidad de toros y de vacas

Icono de Vaca

La salud mamaria de las vacas y otras características

LA MÁS PRODUCTIVA Y CON LA MEJOR GENÉTICA
Imagen Vaca - Genética
Icono Prevención de Enfermedades

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La prevención de enfermedades es uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque. No se trata solo de detectar a tiempo cualquier signo de malestar; nos comprometemos diariamente a garantizar la salud, la productividad y el bienestar de nuestro ganado, desde su nacimiento, las medidas de bioseguridad en el hato y la vacunación.

Icono Nutrición

NUTRICIÓN

El enfoque primario en nuestro hato es satisfacer las necesidades alimentarias de nuestros bovinos, suministrando la mejor calidad de forraje para mantener un óptimo funcionamiento del hato y así mismo aumentando siempre la productividad lechera de nuestro ganado y la reproducción de nuestras vacas y toros.

Icono Crianza

CRIANZA

Para nosotros es importante la crianza de nuestros terneros por ello al nacer la cría proporcionamos el calostro, luego realizamos todas las curaciones pertinentes asegurando la salud del ternero y procedemos a pesar para mantener un registro de su crecimiento. A los tres días de vida suministramos purgantes y vitaminas previniendo parásitos y enfermedades en las crías. Proporcionamos aproximadamente 300 gramos de concentrado por día a los animales de 0 a 120 días de edad y cuentan con acceso libre a heno, sal y agua.

Icono Producción Silo 2

PRODUCCIÓN DE SILO

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en cada etapa de nuestro proceso de producción de silo de maíz. Esto nos permite proporcionar un forraje de primera calidad a nuestro hato ganadero, asegurando una nutrición óptima que no solo promueve la salud, sino que también impulsa la productividad de nuestro ganado, garantizando así un rendimiento sobresaliente en nuestra operación ganadera.

×